Importancia de la comunicación

La experiencia dental del paciente inicia desde el momento que entra a la clínica, y una clave importante para que ese paciente se quede con nosotros dependerá de la manera en que nos comunicamos, tanto el profesional de odontología que estará a cargo del tratamiento, como el personal auxiliar que labora en la clínica.

Nuestras emociones están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, la gestión de esas emociones nos llevan a elegir. Por ello, debemos lograr que los pacientes se sientan seguros, escuchados y comprendidos, en especial durante la primera consulta.

Para odontólogos

Recordemos que la comunicación es verbal y no verbal. El paciente no es solo una boca llena de dientes. Todo el personal debe transmitir confianza a través del contacto visual. Debes empatizar con el paciente y no ser despectivo con el. Saber escuchar, ya que si no lo entiendes o no le dejas hablar, no tendrá una buena experiencia. Explica todo el procedimiento a realizar, hasta el mínimo detalle, algo que nosotros percibimos como rutinario, al paciente le puede generar temor. Preocúpate por el dentro y fuera de la clínica. Una llamada después de un tratamiento complejo puede significar mucho.

Todo el personal de la clínica, desde la persona que esta en recepción, como el auxiliar deben mostrarse abiertos a la comunicación y con una actitud cordial, deben ser capaces de resolver sus dudas, hacerles sentir bien y empatizar con ellos.

Para pacientes

La comunicación debe ser en dos vías, no te guardes datos importantes sobre tu salud, cualquier enfermedad por más sencilla que pienses que pueda ser, menciona todo sobre medicamentos que puedas estar tomando o hayas tomado, todos estos detalles ayudarán a que tu dentista te brinde una atención sin posibilidad de algún efecto no deseado.

Recibe lo último en tu correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s